26 de diciembre de 2023

CMD Peña del Buitre (2.104m) y Pico Reajo Alto (2.100). Ruta Circular 26/12/23

Esta sí que parece que es la última salida del CMD del 2023, volvimos a acertar con un buen día de invierno, fresco pero sin frio inaguantable, sin nubes, con sol y sin viento, que más se puede pedir….nada!!!! Quedamos en esta ocasión, el Moro, el Chivo, el Negro y el Búho. Dejamos los coches en San Agustín de Guadalix (8h) y con el Búho Car nos desplazamos hasta el Puerto de Navafría donde aparcamos en el pequeño parquin a eso de las 9h. Desde ahí iniciamos ruta por una especie de cortafuegos y con una buena subida, acompañada de las primeras animadas conversaciones del día, después de una hora larga llegamos a la parte alta, donde el terreno era algo más plano, en esta parte nos dirigimos al Reajo Capón, para desde ahí disfrutar de las primeras vistas del día, Peña Cebollera, Pico del Lobo, Pico de la Cabra, embalse de Rio Sequillo, Sierra de la Cabrera, Cuerda Larga, Peñalara, Pico del Nevero…un espectáculo. Desde ahí avanzamos hasta la Peña del Buitre (2.104m), ahí disfrutamos además de las vistas anteriormente descritas de las vistas de la parte Segoviana, gozamos el momento y le pusimos una nota de humor con pelucas a las tradicionales fotos con banderas, después de disfrutar el momento, nos fuimos al segundo Pico del día el Pico Reajo Alto (2.100m) , ahí volvimos a hacernos fotos y a disfrutar de las vistas de la zona, además de comer lo que llevábamos, jamón, cacahuetes con cascara y sal, tomate, naranjas, mandarinas….todo un festín. Desde ahí comenzamos la bajada, por ruta diferente a  la subida, primero un camino lindando con una valla y luego por una especie de cortafuegos, cortando finalmente por un camino a través de un bosque. A las 14.15h estábamos en el coche. 18 km de ruta en un día estupendo. Rematamos el día en Lozoya con un buen menú y unas buenas copas. Un día más disfrutando de la Sierra de Madrid, de un día con un tiempo fantástico y en la mejor compañía…..qué más podemos pedir? Pues que en 2024 sigamos igual y que sigamos disfrutando cuando podamos del monte y de nuestra amistad. Felices fiestas y muy buen 2024 os desea el CMD.

Pincha en el Link para ver las Fotos y Videos!!!!!!!