22 de enero de 2023

CMD Cerro Minguete 2.026m Pico Montón de Trigo 2.161m (abortado) 22/01/23

Qué puede hacer un chivo y un búho un día cualquiera? Puedes salir al monte a tomar el fresco…..jajajjja. Nunca mejor dicho, empecemos por el principio. Tras una semana de importantes nevadas decidimos hacer una salida el primer fin de semana en el que veíamos que el tiempo iba a poder ser un poco mejor. Finalmente, solo pudimos salir el búho y el chivo. Decidimos subir al pico montón de trigo el domingo 22 de enero de este nuevo año 2023. La verdad es que el día prometía ya que según el parte meteorológico iba a hacer sol y algo de viento…… Llegamos al puerto de Navacerrada a las 8:30 h de la mañana, y ahí tuvimos la primera sorpresa del día el parking del Puerto de Navacerrada, mejor dicho, los Parking del puerto de Navacerrada abarrotados, lo que nos llevó a aparcar en la fuente de los geólogos (menos mal que decidimos aparcar ahí si no nos tendríamos que haber ido). Tras dejar el coche subimos al puerto de Navacerrada y ahí ya empezamos a intuir lo que luego fue una realidad, hacía un frío que pelaba (al bajarnos del coche -5º) y soplaba algo de viento. Desde el puerto de Navacerrada cogimos el Camino a Smith dirección al puerto de la Fuenfría. Todo estaba absolutamente nevado y tuvimos que tener cuidado para no resbalarnos en más de una ocasión, o de morir arrollados por la cantidad de gente que a esas horas (9 de la mañana) ya estaban por allí con trineos y niños para darlo todo. Destacar que estaba todo precioso, el Búho se dejó el teléfono móvil en el coche con lo que tuvimos que apañarnos con el teléfono del Chivo para retratar tan bonito paisaje, lo cual generó alguna disputa durante el día eh Chiveroooo, pero bueno finalmente hicimos buenas fotos y videos. Los primeros rayos de sol los tuvimos en el Puerto de la Fuenfría y ahí fue cuando empezamos a ver que el viento y va a ser mayor del que esperábamos. Comenzamos a subir hacia el Cerro Minguete y una vez pasamos la zona de árboles primera (2000m aprox a de altitud) el viento empezó a ser insoportable, soplaba un viento de norte que literalmente nos daba unos meneos importantes (calculamos rachas de 80/100km). Al llegar al Cerro Minguete (2.026m) decidimos abortar la subida a nuestro objetivo del Pico Montón de Trigo (2.161m). Apenas nos separaban 150m de desnivel pero sabiamente decidimos dejarlo, hubiera sido un auténtico infierno y no lo habríamos disfrutado. Esta misma situación de dejar de subir a algunos picos por viento ya nos ha pasado en cuatro ocasiones y una nos pasó en este mismo pico hace años. Después de hacernos unas fotos y algún video en medio del huracán, decidimos a bajar al puerto de la Fuenfría (las nubes empezaron a aparecer) donde nos tomamos un tentempié y posteriormente y siempre con una conversación y distendida volvimos por el Camino Smith hasta el Puerto de Navacerrada, llegando al coche a las 14.30h. Un día intenso, de mucho frío con una sensación térmica heladora, pero en muy buena compañía y con muy buenas vistas. Esperemos que la próxima sea pronto pero por favor con menos viento.

Pincha en el Link para ver las fotos y videos, merece la pena!!!!!!!!!!!!!!