5 de noviembre de 2022

CMD La Peñota. 1.945m. Desde Cercedilla. Circular. 5/11/22

Otra vez al monte, a nuestra querida Sierra de Guadarrama!!! Objetivo, con subir a la Peñota 1.945m desde Cercedilla por ruta circular, emblemático pico de la Sierra de Guadarrama de 1945m, situándose en el límite de las provincias de Madrid y Segovia. Su cara sur está dentro del término municipal Madrileño de los Molinos, y su cara norte dentro del término Segoviano de El Espinar. Uno de los picos con mejores vistas de la sierra como podréis observar en las fotos y videos de los link de abajo. Primera salida del CMD desde el verano. Elegimos este día que prometía por el tiempo, como así fue. Quedamos a las 8.30h en la estación de tren de Cercedilla, el Moro, el Chivo, el Negro, Bobby y el Búho. Desayunamos en la estación de tren de Cercedilla. A las 9h, empezamos a subir por pinares desde el camino que sale prácticamente desde la misma estación. Teníamos por delante una subida de 850m de desnivel aprox y 11 km en total . La subida…exigente, pero como siempre con animadas y entretenidas conversaciones, y a buen paso. Hacia algo de fresco al principio, pero luego el sol y el ejercicio de la subida nos fue calentando, el día estaba totalmente despejado y sin viento. Llegamos al emblemático Collado del Rey 1.614m, donde hicimos una pequeña parada para deleitarnos con sus vistas, y para también acercarnos al famoso Pino de San Roque, árbol emblemático de  la Comunidad de Madrid, un Pino aislado de 20m de altura y 6 metros de diámetro en la parte baja del tronco, testigo directo de incendios (como el que arraso la zona el siglo pasado), como de tristes eventos más recientes como la “muerte” de Blanca Fernandez Ochoa. Hicimos fotos, comimos algo y nos deleitarnos con las vistas. Después continuamos con la subida del último tramo, también por pinar hasta el último tramo de grandes rocas. Entorno a las 11.15h estábamos arriba, la verdad es que subimos a muy buen ritmo, teniendo en cuenta las paradas. Las vistas…impresionantes, como comentamos al principio de la crónica, desde este pico tenemos una de las mejores vistas de la Sierra, Pico del Oso, la Pinareja, Montón de Trigo, Peñalara, Siete Picos, la querida Bola del Mundo del Moro (jajajja), la Maliciosa, la Pedriza, el Valle de Guadarrama, El Escorial, Monte Abantos, Cueva de Valiente, Cabeza Lijar, los pantanos de la zona, los Pinares Segovianos…..un pasote. En la Cumbre disfrutamos de las vistas y aprovechamos para hacernos fotos en las rocas de la zona, un sitio de fotos precioso. Hicimos las típicas fotos con las banderas, apareció Joseba…..jajajjaja. También comimos algo a unos metros de la cumbre. Tras disfrutar de esos momentos, volvimos, pero por camino diferente. La ruta que nos marcamos fue circular. La bajada la hicimos también por pinares, y en muchos tramos corriendo, buscando así en los tramos que se podía, probar una nueva técnica que en teoría tiene menos impacto en las rodillas/piernas, pero que te hace tener los 5 sentidos + 1 alerta. Llegamos a Cercedilla, a las 14h. Comimos en un Restaurante muy muy recomendable de los Molinos comimos muy bien incluidas unas judías con efectos secundarios que nos acompañaron de manera intensa los dos siguientes días….jjajajajja. Otra salida más del CMD, un día estupendo con gente estupenda…..que más se puede pedir? Repetir y salir mas veces. Así lo haremos.

Pincha en el link para ver las fotos y videos, merece la pena!!!!