22 de enero de 2017

CMD 7 Picos 22/01/17

Nos subimos a pisar las primeras nevadas de 2017!!!.  Como dice el dicho, “ la cabra tira al monte”… bueno mejor dicho en este caso el Chivo acompañado del Búho…jajajja. Decidimos el día antes aprovechar el día que según parecía iba a hacer…y finalmente hizo. Tras el último temporal de nieve que dejo estampas históricas en zonas de levante, decidimos subir a la sierra para ver qué es lo que el famoso temporal nos había dejado en nuestra sierra. Decidimos hacer 7 picos hasta Collado Ventoso y con vuelta por el Camino Schmidt. A eso de las 6.45h, así, con la fresca, el Chivo paso a buscar al Búho a su nido con su Chivo-Car (BMW 318 del año 90) un confortable coche de época (recomendamos ver fotos adjuntas). A eso de las 7.50h ya estábamos en el Puerto de Navacerrada, donde hacia una rasca de justicia (-4º). Tras desayunar en nuestra querida Venta Arias, emprendimos ruta a nuestro objetivo del día, 7 picos. Comenzamos a subir a las 8.30h. Hacia un frio importante. Estaba amaneciendo. Según abría el día fuimos contemplando a nuestro alrededor, como el temporal de nieve había esculpido todo lo que nos rodeaba, arboles, rocas, laderas…no dejamos de sorprendernos durante todo el día. Si bien las nevadas no fueron de dejar muchos centímetros de nieve, si lo suficiente para que el blanco lo dominara todo. Pateamos a buen ritmo las cumbres de 7 picos. Tuvimos muchas y muy animadas charlas, admirando y fotografiando todo lo que íbamos descubriendo. Nos hicimos fotos con las banderas (y con el nuevo prototipo que se está currando el Chivo-ver fotos), tomamos unas viandas… y hasta casi…. jajajja Chivo loco. Tras patear todas las cubres bajamos hacia Collado Ventoso. Que bajada más bonita, por un pinar con los pinos cargados de nieve  y con mucha nieve polvo, una gozada. En Collado Ventoso enfilamos el Camino Schmidt hacia el Puerto de Navacerrada. Un tramo muy agradable este último, solo enturbiado por las hordas de gente que nos encontramos, trineos, vocerío….bueno esto mejor olvidarlo. Llegamos al Puerto a las 12.30h. Nos quedamos con un magnifico día de monte, en el que dos buenos amigos disfrutamos del primer manto blanco del año en un día soleado, sin viento y con un entorno y unas vistas inolvidables. Recomendamos pinchéis el link para ver las fotos adjuntas, merece la pena!!!

Link para ver mas fotos!!!!